domingo, 9 de septiembre de 2007

Carnarium informe del show en Rosario- Monstruos del Metal 2007


El Sabado 8 de Septiembre Carnarium toco en Rosario participando del Monstruos del Metal II Festival junto a Imperio, O'Connor y bandas locales.
El lugar donde se llevo a cabo este evento, llamado Galpon 11, lucia como un mini Obras sin tribunas, escenario grande, alto, y con buen sonido. Ubicado a unos 20 metros de la costanera rosarina y a pocas cuadras del centro. Un lugar excelente para la realizacion de estos festivales. Cabe destacar que el sonido fue impecable, sin dudas este fue el mejor Carnarium que toco en rosario, segun la opinion de mucha gente. Es verdad que muchos seguidores no habían escuchado solo mas que rumores que el cambio habia favorecido al mil porciento a la banda, y muchos confesaron que sentían miedo con lo que podían encontrar, ya que sabían que los temas, tanto en la parte musical como en la vocal, tenían muchas complejidades para ser ejecutados como debían.
El show comenzo con La Huida de Angora, donde se pudo apreciar el toque el gran cambio, ya que el tema fue interpretado con un voz lírica bien pulida y sin errores. Siguieron con El Cristal, mientras muchos observaban incredulos que la vocalista femenina se lucia combinando su voz black metal (nadie se lo esperaba) a la perfección con una voz bien a lo death que interpretaba el nuevo vocalista gutural, quien se destacaba de sus predecesores por tener una muy buena diccion, permitiendo enteder las letras muchismo mejor. En tercer lugar presentaron uno de los temas que formara parte de su material nuevo, pero esta vez sorprendieron ya que fue en ingles, con un sonido muy moderno donde los teclados mostraron la presencia que deben tener en este estilo. La fuerza del tema y la fusión entre lo gothic y lo black hizo que al pogo se le sumara mas gente. Al escucharlo uno se da una idea de lo que se viene en el próximo disco.
El cuarto tema Season in the Abyss de Slayer, mostro una versión bastante gothic y moderna donde la voz masculina mostró su facilidad para pasar de lo death a lo black sin problemas y por cierto con muy buena fonética del ingles. Los cantantes fueron muy desenvueltos en el escenario y mostraron que lo carismático no quita lo black metal.
El tema que le siguió fue El Desafio, composicion bastante compleja si las hay, pero ejecutada como nunca antes, ayudo al lucimiento de cada uno de los musicos. Carnarium se despacho con un show de 45 min donde tambien hicieron el Lamento del Vampiro (clasico infaltable que despierta pasiones pogueras) y cerraron con el cover de Dimmu Borgir, Progenies of the Great Apocalypse, la frutilla del postre.
Hicieron todos sus clásicos, mucha justeza en los machaques, el bajo sonó como jamas había sonado en Carnarium, las voces fueron impresionantes, los teclados se lucieron maravillosamente y la batería con toda su furia demostró lo que es tocar un genero tan complejo como lo que hace Carnarium.
En fin, la banda sorprendió a todos, se vio mucha gente filmando y sacando fotos con celulares y hasta los músicos de otras bandas se acercaron a felicitar.
Fue un excelente show donde mucha gente que tal vez no compartia el gusto por el estilo quedo sorprendida y se llevo una muy buena impresión tanto en lo musical como de la banda, ya que vio bien representado un género metalero que hasta el momento les resultaba desconocido.

No hay comentarios: